EL PP PIDE LA CREACION DE CENTROS ALTERNATIVOS A LAS CARCELES PARA DROGODEPENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Cngreso de los Diputados ha pedido al Gobierno, a través de una proposición no de Ley, que se creen centros asistenciales de tratamiento para drogodependientes en cada centro penitenciario.

Asimismo, propone la creación de centros alternativos a la prisión para la desintoxicación y rehabilitación, donde los drogodependientes pueden cumplir su condena bajo tutela de los jueces.

En opinión del Grupo Popular, "las prisiones han sustituido el modelo reeducacional por un modelo de custodia, incumpliend así nuestro ordenamiento jurídico y dando lugar a centros donde el hacinamiento, la droga y las enfermedades infecto-contagiosas es la realidad que impera".

Según datos aportados por el Partido Popular (PP), el 60 por ciento de la población reclusa tiene contacto con la droga. Además, de los 40.000 reclusos españoles, 20.000 son drogodependientes.

El PP señala que el 85 por ciento de los delitos cometidos son causa directa de la droga. En los últimos 7 años, el número de detenidos a causa de la ependencia a las drogas ha crecido en un 116,8 por ciento.

Ante esta situación, el Grupo Popular afirma que "es necesario realizar una política penitenciaria basada en el principio básico de reeducación y reinserción social, política que no se da en nuestras cárceles y mucho menos entre la población reclusa drogodependiente".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
L