EL PP PIDE UN CONTROL "MÁS INTENSO" EN LOS AEROPUERTOS POR LA "EMERGENCIA NACIONAL" DE LA GRIPE PORCINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular reclamó hoy al Gobierno de España que incremente el control en los aeropuertos y en las fronteras para que sea "más intenso de lo que ha sido hasta ahora" y se vigile la entrada de personas contagiadas por el virus de la gripe porcina.
Así lo expusieron en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la coordinadora de Política Social y Bienestar, Ana Pastor, después de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en la que se analizó con detalle la crisis generada por este virus.
Cospedal explicó que el principal partido de la oposición piensa trabajar "con toda la colaboración y toda la responsabilidad" en este asunto junto al Gobierno, dada la "situación de emergencia nacional" que entraña.
Por su parte, Pastor pidió "que se actualice" el plan nacional sobre pandemias y sus protocolos de funcionamiento, que se potencia la presencia de servicios sanitarios en los aeropuertos, y que se informe del número de vacunas y mascarillas que tiene España.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
S