EL PP PIDE QUE EL CONSEJO GENERAL DE POLITICA DE INMIGRACION ESTUDIE EL "EMPADRONAMIENTO POR OMISION" - Acusa a Caldera de reinterpretar las normas y responsabilizar a los ayuntamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, pidió hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, que el Consejo Superior de Política de Inmigración, donde están representadas las tres administraciones, autónomica y local, estudie con urgencia la aplicación del "empadronamiento por omisión" para inmigrantes.
En un comunicado, la dirigente popular acusa al ministro de Trabajo de convertir la política de inmigración española "en la peor gestionada de toda Europa", como consecuencia de los "mensajes equívocos" difundidos por el Gobierno.
Para Pastor, el Ejecutivo está generando "alarma social" entre los ciudadanos no empadronados, que acuden masivamente a las instalaciones de los ayuntamientos, con el consiguiente "efecto llamada".
"El Gobierno actúa así al comprobar que no son capaces de cumplir sus promesas en referencia a las 800.000 regularizaciones anunciadas. Están reinterpretando las normas e intentando trasladar los problemas a los ayuntamientos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
F