EL PP PIDE EN EL CONGRESO UN PROTOCOLO ÚNICO PARA AFRONTAR EL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular del Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno la elaboración de un protocolo general que establezca medidas comunes para atajar los casos de acoso y violencia escolar.
El objetivo de esta iniciativa es coordinar las actuacionesque deben seguir todos los estamentos implicados que intervienen en el proceso de detección y erradicación de los casos conocidos como "bullyng".
El PP considera que este es un "grave problema" del que sólo se conocen casos aislados. El acoso, tal y como lo define Unicef, puede ser físico o verbal y provenir tanto de un sólo individuo como de un grupo, y el que lo sufre se encuentra en situación de indefensión ante una situación prolongada que se repite.
Para afrontar esta situación, los populares sugieren la generalización a todas las comunidades autónomas de la figura del Defensor del Menor, que sólo existe en Madrid y Andalucía; la inmediata puesta en marcha del Observatorio Estatal de la Convivencia y la Prevención de Conflictos Escolares, y el establecimiento de un protocolo general de actuación que marque las bases para reconocer y localizar cuanto antes los casos de violencia escolar.
Se pretende también que estos órganos tengan un marcado carácter preventivo y su actuación vaya dirigida a centros escolares, padres, profesores y todas aquellas instituciones que puedan estar implicadas en la prevención y erradicación de estos casos.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
G