PAIS VASCO

EL PP PIDE A CONDE-PUMPIDO QUE DESMIENTA SI ES EL "INTERLOCUTOR" ENTRE GOBIERNO Y ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular instó hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a aclarar si él o alguna otra persona de su entorno es el "interlocutor" que está empleando el Gobierno ante una negociación con la organización terrorista ETA.

El secretario ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, hizo este emplazamiento a Conde-Pumpido en rueda de prensa, después de que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, preguntase por el fiscal general del Estado cuando se le comunicó que podía ingresar en prisión por supuesta pertenencia a ETA.

Elorriaga emplazó al Ejecutivo a explicar "cuál está siendo el papel del fiscal general del Estado en todo el proceso" de abrir un diálogo con la banda armada para poner fin a la violencia.

A su juicio, es necesario que el Gobierno explique si están existiendo contactos entre el Gobierno o alguno de sus representantes y el entorno de ETA. Elorriaga señaló que, si ya los hay, el presidente del Gobierno habría "faltado a la verdad en sede parlamentaria" cuando afirmó que previamente informaría a la Cámara.

Elorriaga se mostró confiado en que el fiscal general del Estado "va a dar algún paso" tanto para explicar cualquier relación con Otegi como para promover la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Asimismo, advirtió de que el Gobierno se está metiendo en una "espiral de descrédito democrático de la que cada vez es más difícil salir", en alusión a las "concesiones" realizadas para que Juan María Atutxa no fuera procesado y el PCTV concurriese a los comicios autonómicos vascos.

La situación es "insostenible" para el secretario de Comunicación del PP, quien reclamó al Ejecutivo que no permanezca inmóvil "ante la chulería de Arnaldo Otegi" y "el lenguaje de permanente amenaza del entorno de ETA".

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
PAI