EL PP PIDE LA COMPARECENCIA URGENTE DE RUBALCABA POR LOS INCIDENTES EN LA FRONTERA DE MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, pidió hoy la comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe sobre los reiterados y graves incidentes que se vienen produciendo en la frontera con Melilla.
Cosidó argumentó esta petición ante algunos hechos sucedidos en dicha frontera, como los ocurridos el pasado 20 de septiembre, cuando, unos 200 marroquíes intentaron linchar, apalear, lapidar, amenazar e insultar a altos mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional.
También, apuntó Cosidó, el pasado 7 de diciembre un subinspector de la Policía Nacional resultó gravemente herido en la cara y otro agente sufrió heridas al ser agredidos con una botella rota por un joven marroquí en la frontera de Beni Enzar.
El diputado popular destaca, además, que este sábado ha habido incidentes graves con apedreamientos a policías españoles.
En este sentido, Cosidó señaló que "éstos no son incidentes aislados sino reiterados y graves. Han costado vidas humanas y suponen agresiones inaceptables a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas".
Por ello, reprochó que el ministro del Interior no incluyera esta cuestión en su reciente entrevista con su homólogo marroquí y exigió algún tipo de protesta ante las autoridades marroquíes por las reiteradas agresiones.
Finalmente, Cosidó declaró que "la tensión en la frontera con Melilla es cada vez mayor y el ministro debería ofrecer explicaciones en el Parlamento y no esconderse como es ya habitual en el seno delEjecutivo socialista".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
R