EL PP PIDE LA COMPARECENCIA DE RUBALCABA EN EL CONGRESO PARA QUE INFORME SOBRE LOS NUEVOS "ENIGMAS" DEL 11-M
- Denuncia que la Mesa no ha admitido a trámite cuatro de las 220 preguntas que registró
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP Alicia Castro reclamó hoy la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso de los Diputados para que informe sobre los "enigmas" acerca de las pruebas encontradas en la furgoneta Renault Kangoo encontrada junto a la estación de Alcalá de Henares.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Castro recalcó que las últimas informaciones "nos reafirman en que es imprescindible continuar investigando, el Ministerio del Interior es el responsable de esa investigación, y a día de hoy nadie que diga la verdad puede considerar que ya sabemos todo o casi todo en relación con el 11-M".
"Son muchos los enigmas que hay en torno a la furgoneta, la mochila de Vallecas y el Skoda Fabia. Curiosamente, los tres están interrelacionados", agregó. "Los hechos son tozudos y lo que se dice que es la verdad del 11-M podremos comprobar, transcurridos los años, que son auténticas incógnitas preocupantes".
En su opinión, "el Gobierno tiene la responsabilidad de hacer saber a los españoles quién, cómo y de qué forma gestionó la preparación de los atentados y cómo fue posible que el 11 de marzo de 2004 el más terrible atentado cometido en España supusiese el cambio de un Gobierno".
"La investigación judicial sigue abierta y el juez Del Olmo tiene la responsabilidad que le corresponde, pero eso no impide al Gobierno que siga investigando qué ocurrió, por qué se aportaron pruebas falsas al juez, por qué a día de hoy conocemos hechos tan misteriosos y tan palpables de que algo esconde el 11-M", insistió.
Por último, la diputada popular criticó que, de las 220 preguntas registradas la semana pasada por el PP, cuatro no han sido admitidas a trámite por la Mesa.
Se trata de Javier Lavandera, que fue testigo protegido por el juez; Basel Ghalyoún, al que el juez no procesó aunque la fiscal Olga Sánchez lo pedía; la taquillera de la estación de Alcalá, que dijo que las personas a las que vió también el portero Luis Garrudo hablaban en español y al inspector encargado de custodiar las mochilas.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
E