EL PP PIDE A BONO QUE COMIENCE A APLICAR LA PARIDAD EN SU PROPIO CONSEJO DE GOBIERNO
- Califica la medida de "escaparate" y "maniobra" para distraer la atención de los problemas reales de Castilla-La Mancha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Comnicación del PP, Rafael Hernando, calificó hoy la decisión de José Bono de establecer la paridad electoral entre hombres y mujeres de medida "escaparate" para distraer la atención, y pidió al presidente castellano-manchego que empiece a aplicarla en su propio Consejo de Gobierno, para que en él haya igual número de hombres y mujeres.
Hernando declaró a Servimedia que Bono podría haber dado muestras a los ciudadanos de cómo equiparar la representación de sexos haciéndolo entre sus consejeros, donde haymayoría masculina, en lugar de imponerla en las listas electorales.
El dirigente popular distinguió entre el "equilibrio" que debe haber en la presencia de hombres y mujeres y la "igualdad" que promueve Bono, ya que ésta impedirá que las mujeres tengan "más representación" que los hombres.
"No hay más que ver la Mesa del Congreso de los Diputados, donde hay seis mujeres y tres hombres. Con la Ley de Bono eso sería prácticamente imposible", dijo.
Por último, Hernando criticó la iniciativa de ono por lo que tiene de "maniobra" para distraer la atención de los verdaderos problemas de los castellano-manchegos y que no se vea su "absoluta incapacidad" para solventarlos.
"Bono está en Castilla-La Mancha porque no han confiado en él sus propios compañeros para ser secretario general del PSOE. El busca en Castilla-La Mancha su refugio y que los votantes le den la confianza que no le han dado sus compañeros del Partido Socialista", concluyó.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
PAI