CASTILLA-LA MANCHA

EL PP PIDE A BARREDA QUE EXPLIQUE LAS "AMENAZAS" DE CHAVES SOBRE LA FUSIÓN UNICAJA-CCM

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, instó hoy al Gobierno de José María Barreda a explicar las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en las que "amenaza con la fusión Unicaja-CCM si no recibe dinero público".

Asimismo, lamentó "tener que encontrarse en la prensa día a día nuevas informaciones sobre la trama de Caja Castilla-La Mancha y encontrarse frente a un Gobierno regional que no aporta ninguna aclaración".

En este sentido, la portavoz popular se refirió "al empeño del presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, de conceder un crédito de 100 millones de euros a la inmobiliaria Martinsa Fadesa y la renovación de otro crédito a la sociedad Puerta Oro Toledo, participada por Pedro Román, imputado en la Operación Malaya".

"El Gobierno de Barreda no puede seguir encubriendo este tipo de operaciones y presentarse como el garante de la defensa de la entidad", subrayó Guarinos, quien pidió información "concreta" al presidente de la Junta y a la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

La diputada popular dijo que "operaciones así pueden estar poniendo en peligro a la propia caja, por lo que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha es el responsable de lo que pueda ocurrir con CCM, con los ahorradores, trabajadores y los intereses de los castellano-manchegos".

Asimismo, señaló que, "casualmente, los 30 millones de euros en los que se cifraban los supuestos beneficios de CCM en 2008 coinciden en la misma cantidad de la renovación del crédito a la sociedad participada por Pedro Román".

Por otra parte, la portavoz popular hizo referencia a los últimos datos conocidos del PIB en Castilla-La Mancha, con un crecimiento de un 0,7%, lo que significa que "somos una de las regiones menos dinámicas de España".

Según Guarinos, esto se debe a "un Gobierno regional que no establece las medidas oportunas ante una economía que no aguanta más".

La crisis "ya no es sólo económica, es también social, es más, ronda la angustia social", incidió Guarinos, quien apuntó que "ante estos datos, el Gobierno de Barreda es incapaz de reaccionar, como se demuestra en los datos del paro y en la ausencia de medidas hacia las familias, los pequeños y medianos empresarios y los autónomos".

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
A