EL PP PIDE A BALZA QUE "DEJE DE SER CONNIVENTE CON BATASUNA Y EL RESTO DE GRUPOS ILEGALIZADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario del Partido Popular Carlos Urquijo pidió hoy al consejero de Interior del Gobierno vasco que "no sea cómplice de Batasuna y su entorno tolerando una nueva manifestación que los proetarras han convocado mañana en Bilbao".
Urquijo emplazó en el Parlamento de Vitoria a Balza a "asumir su responsabilidad de garantizar la legalidad ante el nuevo desafío de Batasuna y del resto de grupos ilegalizados, que tratarán mañana en Bilbao de tomar la calle para lo que hacen siempre, para saltarse la ley, presionar, meter miedo y amenazar a la mayoría democrática".
"Es básico para combatir al entorno de ETA que el máximo responsable de Interior deje de ser connivente con los grupos ilegalizados y cumpla su deber prohibiendo e impidiendo una manifestación a quienes pretenden jalear a los autores del asesinato del brigada del Ejército Luis Conde y de los bombazos contra la Vital en Vitoria y contra la Comisaría de la Ertzaintza de Ondárroa", dijo.
Urquijo denunció que "para las cinco y media de la tarde de mañana está convocada en Bilbao una manifestación contra lo que los convocantes denominan Estado de excepción 'Salbuespen egoerari'".
A su juicio, "no hace falta ser un observador muy avezado para reconocer detrás de esta convocatoria a las organizaciones que han sido recientemente ilegalizadas como Gestoras Pro Amnistía o el PCTV, acompañadas de la ilegal Batasuna y con el necesario acompañamiento del diario Gara".
Urquijo reclamó a Balza que aclare si la manifestación va a ser tolerada "pese al evidente fraude" de los convocantes o si el consejero se encargará de defender "el principio de legalidad".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
S