PAÍS VASCO

EL PP PIDE A BALZA QUE "DEJE DE SER CONNIVENTE CON BATASUNA Y EL RESTO DE GRUPOS ILEGALIZADOS"

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El parlamentario del Partido Popular Carlos Urquijo pidió hoy al consejero de Interior del Gobierno vasco que "no sea cómplice de Batasuna y su entorno tolerando una nueva manifestación que los proetarras han convocado mañana en Bilbao".

Urquijo emplazó en el Parlamento de Vitoria a Balza a "asumir su responsabilidad de garantizar la legalidad ante el nuevo desafío de Batasuna y del resto de grupos ilegalizados, que tratarán mañana en Bilbao de tomar la calle para lo que hacen siempre, para saltarse la ley, presionar, meter miedo y amenazar a la mayoría democrática".

"Es básico para combatir al entorno de ETA que el máximo responsable de Interior deje de ser connivente con los grupos ilegalizados y cumpla su deber prohibiendo e impidiendo una manifestación a quienes pretenden jalear a los autores del asesinato del brigada del Ejército Luis Conde y de los bombazos contra la Vital en Vitoria y contra la Comisaría de la Ertzaintza de Ondárroa", dijo.

Urquijo denunció que "para las cinco y media de la tarde de mañana está convocada en Bilbao una manifestación contra lo que los convocantes denominan Estado de excepción 'Salbuespen egoerari'".

A su juicio, "no hace falta ser un observador muy avezado para reconocer detrás de esta convocatoria a las organizaciones que han sido recientemente ilegalizadas como Gestoras Pro Amnistía o el PCTV, acompañadas de la ilegal Batasuna y con el necesario acompañamiento del diario Gara".

Urquijo reclamó a Balza que aclare si la manifestación va a ser tolerada "pese al evidente fraude" de los convocantes o si el consejero se encargará de defender "el principio de legalidad".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2008
S