EL PP PIDE AL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO QUE RETIRE LAS ANTENAS PARABOLICAS DEL CASCO HISTORICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) ha presentado al pleno del Ayuntamiento de Toledo, gobernado porel PSOE, una moción en la que pide que se retiren las antenas parabólicas de los tejados de las casas situadas en el casco histórico de la ciudad, declarada patrimonio de la humanidad.
El concejal del PP César Gómez Benayas señaló que su partido ha solicitado a la corporación municipal que exija a los propietarios de los inmuebles que tienen antenas parabólicas en los tejados y acondicionadores de aire en las fachadas que los retiren.
A juicio del Partido Popular, esta medida es imprescindible paa conseguir una mejor utilización del casco antiguo de la "ciudad de las tres culturas".
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo basa su petición en el artículo 178 de la Ley del Suelo, en el Reglamento de Disciplina Urbanística y en el artículo 13 del Plan General de Ordenación Urbana.
En opinión de Gómez Benayas, el aspecto de la ciudad se está deteriorando con la aparición indiscriminada de antenas parabólicas en los tejados y de grandes acondicionadores de aire en las fachadas, lo que hce que "el casco antiguo de Toledo parezca un campo de champiñones".
"Algunas de las vistas más características de la capital toledana sufren un daño que urge reparar, aunque esta cuestión es mucho más grave cuando tenemos la sospecha de que la inmensa mayoría de las instalaciones no disponen de las licencias necesarias", concluyó Gómez Beyanas.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1992
L