EL PP PIDE AYUDAS AL GOBIERNO ANDALUZ PARA PALIAR LA CRISIS DEL SECTOR PORCINO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular en Andalucía, Manuel Pimentel, pidió hoy a la Junta de Andalucía que adope medidas de apoyo a los ganaderos e industriales del cerdo ibérico y sus derivados, para paliar la crisis que sufre en la actualidad el sector.

Esa situación se debe, entre otros factores, a la sequía que padece la comunidad andaluza desde hace varios años, así como a la prohibición de las autoridades portuguesas para que entren en ese país productos derivados del cerdo procedentes del resto de la Comunidad Europea, medida que perjudica especialmente a España.

Pimentel solicitó además la compareencia en el Parlamento andaluz del consejero de Agricultura del Gobierno regional, Leocadio Marín, para que informe sobre la delicada situación que atraviesan los ganaderos andaluces del cerdo ibérico, así como los industriales de ese sector.

El dirigente popular centra sus demandas en la creación de un plan de desarrollo para la producción de cerdo ibérico de bellota que incluya sus tres niveles básicos: ganadería, industria y comercialización.

Asimismo, Pimentel anunció que el PP pedirá tambiénla agilización de pagos por parte de la administración en sus campañas para erradicar la peste porcina, además de la intensificación de los controles sanitarios.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
S