EL PP PIDE AYUDAS ESTATALES PARA EL SECTOR AGRARIO ALMERIENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso una propsición no de ley en la que pide la concesión de ayudas estatales al sector agrario almeriense, debido a que en zonas productoras de hortalizas de esta provincia se ha detectado durante las últimas campañas una elevada incidencia de enfermedades, sobre todo en las plantaciones de tomates, causadas por diferentes tipos de virus.
Las mismas enfermedades se han detectado también en la región de Murcia. Sin embargo, en este caso, como medida de apoyo al Plan de Prevención y Control de las enfermedades del omate, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó la orden de 26 de abril de 2001, por la que establecía ayudas a los cultivadores de tomate en determinados ámbitos territoriales de Murcia.
Según el Grupo Parlamentario Popular, la situación de los agricultores almerienses es bien distinta, puesto que en el año 2001 aún no existía un plan similar al de Murcia para el control de estas enfermedades y, por tanto, no se benefician de ninguna medida de apoyo del Ministerio de Agricultura.
Por ello, el Grupo Popular insta al Gobierno a que, "teniendo en consideración las directrices comunitarias sobre ayudas estatales al sector agrario, inicie los contactos necesarios con la Junta de Andalucía con el fin de que se estudie la colaboración de ambas administraciones en la cofinanciación de las ayudas que se pueden conceder a los agricultores afectados, siempre en el marco de las disponibilidades presupuestarias".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
A