MADRID

EL PP PIDE AYUDA A CCOO Y UGT ANTE LA PÉRDIDA DE FINANCIACION SANITARIA PARA 600.000 MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, pidió hoy a los sindicatos UGT y CCOO que "arrimen el hombro para defender la reivindicación de la Comunidad de Madrid frente al Estado y conseguir que se reconozca que la financiación sanitaria ha sido hurtada, por parte del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, a 600.000 madrileños".

Explicó, tras reunirse con representantes de UGT, CCOO, Fravm y Asociación en Defensa de la Sanidad Pública para abordar el proyecto de Ley de Libertad de Elección sanitaria, que espera "atiendan esa petición, dada su preocupación por la sanidad madrileña, y nos ayuden en la defensa de la sanidad pública,atacada en este momento por el Gobierno central al negar financiación para estos madrileños".

Respecto al citado proyecto de ley, señaló que el PP estudiará las propuestas de estos colectivos para que en el trámite parlamentario puedan ser tenidas en cuenta y dijo que esta iniciativa de la Comunidad de Madrid busca "hacer efectivo" el derecho a la libre elección de médicos, enfermeras y centros, por parte de los madrileños.

Destacó que este proyecto "pone a la persona más que nunca en el centro del sistema sanitario" y explicó que, para hacer efectiva la libertad de elección, es necesaria el área única.

El responsable de Políticas Sociales de UGT-Madrid, José Luis Martín Sierra, explicó que defienden la libertad de elección pero no la creación de una única área sanitaria porque supone "un cambio en la estructura organizativa que impide ejercer ese derecho".

Indicó que ya existe la libertad de elección y ofreciódiálogo para conseguir una regulación de la misma consensuada.

La responsable de Políticas Sociales de CCOO-Madrid, Ana González, dijo que hay "distancias importantes" entre las posiciones de las entidades que se han reunido con el PP y esta formación, respecto a este proyecto.

"Hay un punto de unión entre todos que es lo importante que es regular el derecho de libre elección", dijo González, quien se opuso al área única sanitaria, porque supondrá "desmantelar la estructura actual del sistema público de salud".

El secretario de la Asociación de Defensa de la SanidadPública de Madrid, Javier González Medel, explicó que "seguimos sin entender qué mueve a la Comunidad a desestructurar la organización de la Atención Primaria. "La libertad de elección es valor positivo pero sin vincularlo a crear una sola área sanitaria", concluyó.

El presidente de la Federación de Asocaiciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui dijo que "todos estamos de acuerdo con la libertad de elección pero no en cómo debe regularse".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
S