EL PP PIDE AMPARO A BONO POR EL SILENCIO DEL GOBIERNO A SUS PREGUNTAS PARLAMENTARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Cooperación para el Desarrollo del Grupo Popular, Gonzalo Robles, pidió hoy amparo al presidente del Congreso, José Bono, por el retraso del Gobierno en dar respuesta a las preguntas escritas que le son formuladas.
"Este retraso viene siendo una constante en la actuación del Gobierno durante esta legislatura", declaró Robles a la vista de que las primeras respuestas escritas del Gobierno le han llegado con tres meses de retraso respecto al máximo establecido por ley.
Denunció que el Ejecutivo sigue sin responder a muchas de sus preguntas, entre las que se encuentran las relacionadas con la utilización de 500.000 euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo para las obras de la reforma y remodelación de la cúpula de Miquel Barceló en la Sala de Naciones Unidas en Ginebra.
Robles recordó que "las preguntas escritas forman parte de las funciones esenciales del Parlamento para poder ejercer su labor de control al Gobierno" y criticó que "el Gobierno no deja de poner obstáculos a la oposición" en su tarea de control.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
J