EL PP PIDE A ALMUNIA QUE DESAUTORICE A HERMOSIN O DIGA QUE APOYA ESTE MODO DE OPOSICION "INSTIGADOR DEL ODIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gabriel Cisneros, secretario general del Grupo Popular en el Congreso, instó hoy al líder socialista, Joaquín Almunia, a que desautorice a su compañera de partido Carmen Hermosín por decir que el PP, si pudiera, fusilaría a las personas de izquierdas, o bien diga que suscribe este modo de oposición "instigador del odio y evocador de la violencia". Cisneros dijo a Servimedia que la afirmación de Hermosín, secretaria del PSOE sevillano y consejera de Gobernación y Justicia de la Junta andaluza, es una agresión no sólo a PP, sino a toda la sociedad.
Hermosín dijo el sábado en Sevilla que el PP, "si pudiera", a "los socialistas y a los que piensan como los socialistas, a la gente de izquierdas, a la gente progresista, a la gente humilde y normal, nos fusilaban a todos".
Según Cisneros, el PP espera que estas "desdichadas palabras" sean "ponta y contundentemente desautorizadas" por Almunia y por el presidente andaluz, Manuel Chaves. De no ser así, dijo que entenderán que "corroboran y suscriben" lo dicho por la consejera andaluza.
En este caso, Cisneros aseguró que la sociedad española sabrá que el PSOE ha inaugurado un "nuevo modo" de hacer oposición, "anclado en nuestro peor pasado, instigador del odio y evocador de la violencia y, desde luego, radicalmente contrario y desleal con el pacto de reconciliación nacional subyacente en la onstitución".
Para el secretario general del Grupo Popular del Congreso, existe una oposición "muy desnortada", incapaz de presentar alternativas concretas a la labor del Gobierno y "anclada en el ruido".
"Francamente, creemos que se descalifican (las palabras de Hermosín) por sí mismas y que la sociedad española será muy severa a la hora de enjuiciarlas", afirmó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1998
J