EL PP PIDE A ALMUNIA COHERENCIA EN SU ENTREVISTA CON ARZALLUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, pidió hoy al candidato socalistas a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, que mantenga la "coherencia" en las decisiones del PSOE en el País Vasco, tras su entrevista de mañana con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz.
Arenas, que compareció ante la prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, expresó su "respeto" por el derecho que tienen los líderes políticos a reunirse, pero solicitó al dirigente socialista que no se deje llevar por la cercanía de las elecciones para adoptar posturas que romperían al coheencia mantenida hasta ahora por el Partido Socialista en Euskadi.
"Los socialistas siempre han defendido la sociedad vasca como una sociedad plural y en eso hemos tenido grandes coincidencias", dijo Arenas, quien añadió que, por lo tanto, lo único que preocupa ahora al PP es que dentro del PSE haya quien defiende el acercamiento a HB.
A su juicio, ese extremo debería "clarificarlo" Almunia tras su encuentro de mañana con el dirigente nacionalista vasco, con el que previsiblemente almorzará a sola.
Arenas descartó que esa entrevista sirva para acentuar la imagen de que el PP está solo en el País Vasco. "Nosotros no estamos solos, la compañía en democracia la dan los electores y nosotros nos sentimos muy acompañados, hemos ganado las elecciones generales, hemos conseguido dos grandes resultados electorales en el País Vasco, somos partido de gobierno en Vitoria y en Alava, y somos la alternativa de gobierno frente al PNV".
Asimismo, el dirigente popular lamentó que se sigan produciendo episdios de violencia contra integrantres del PP, en cuya erradicación, dijo, el Gobierno vasco tiene una gran responsabilidad.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
SGR