CATALUÑA

EL PP PIDE QUE SE ABARATEN LOS PRECIOS DE LOS FUNERALES EN BARCELONA

- Ya que el Ayuntamiento es socio mayoritario de la empresa Servicios Funerarios de Barcelona

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy que se abaraten los costes de los funerales en Barcelona, dado que el Ayuntamiento es el socio mayoritario de la empresa Servicios Funerarios de Barcelona y, por lo tanto, "debe ser un servicio público".

Fernández Díaz denunció que el Consistorio ha obtenido unos beneficios de 88,59 millones de euros en cinco años (entre el 2003 y el 2007) con los Servicios Funerarios de Barcelona. De esta cantidad, 18,41 millones de euros se recaudaron en el último año, que fue el año con más beneficios.

A su juicio, se trata de un beneficio "amoral", por lo que lamentó "la falta de escrúpulos y de sensibilidad social del Ayuntamiento de Barcelona que, además de tener uno de los servicios funerarios más caros de España, hace negocio con un tema tan sensible como la muerte".

El Ayuntamiento barcelonés, según el portavoz popular, está "convirtiendo Barcelona en la ciudad más cara, no sólo para vivir, sino también para morir".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2008
J