EL PP PEDIRA LA REVISION DE LOS PACTOS INSTITUCIONALES CON EL PSC A RAIZ DE LA NEGATIVA DE DIMITIR DEL ALCALD DE HOSPITALET

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) de Cataluña pedirá la revisión de los pactos institucionales con el Partit dels Socialistes (PSC), según dijo hoy su secretario general, Josep Curto, a raíz de la negativa del alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Juan Ignacio Pujana, a dimitir de su cargo a pesar de la investigación judicial abierta contra él.

Según explicó hoy Curto, su partido pedirá esta revisión sin distinguir entre cargos y añadió que se ralizarán las modificaciones que se crean necesarias.

En un comunicado, el PP de Cataluña insta a Pujana a convocar de forma urgente un pleno municipal extraordinario para que los diferentes grupos puedan juzgar su actuación. A juicio de los populares, no es el PSC quien debe erigirse en juez de Pujana sino el consistorio y la opinión pública.

Además, Curto pedirá el apoyo del resto de grupos municipales en la oposición para que sea posible una moción de censura en el Ayuntamiento de l'Hospitalet.SORPRESA DE RIBO

El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, por su parte, se mostró hoy "negativamente sorprendido" por la reacción que tuvo ayer el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, y la ejecutiva del partido ante el 'caso Pujana', ya que apoyó el compromiso manifestado ayer por Pujana de dejar la alcaldía si finalmente es procesado.

Ribó explicó que se pondría en contacto con la dirección de los socialistas catalanes y con el propio presidente del Gobierno central poque considera que falta voluntad de contribuir a la transparencia democrática y que esto afecta a la credibilidad.

Por su parte, Juan Ignacio Pujana reiteró hoy que sólo dimitirá si es procesado por los presuntos delitos de estafa y cohecho que se le imputan y acusó a algunas personas de su partido de "faltar a la ética" y de promover una campaña en contra de su persona.

El alcalde de L'Hospitalet, que ayer se comprometió por escrito ante Obiols a poner su cargo a disposición del partido si el juz encuentra en su conducta indicios de delito, está siendo investigado por una supuesta adjudicación ilegal de una obra municipal, por haber comprado un piso a mitad de precio a cambio de favorecer a una empresa y por haber utilizado un vehículo de otra empresa privada.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1993
C