EL PP PEDIRA LA REPROBACIÓN DE ALONSO, Y EL PSOE LA DE PERAL, EN EL PROXIMO PLENO DE LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno de la Asamblea de Madrid del próximo jueves debatirá dos propuestas de reprobación, una del PP referida al ex ministro del Interior José Antonio Alonso -actual ministro de Defensa- y otra del PSOE sobre el consejero de Educación madrileño, Luis Peral.
El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, anunció que su grupo reprobará a Alonso en relación con la detención ilegal de dos militantes populares tras una manifestación de la AVT, que ha dado lugar a la condena de tres policías.
Tras indicar que hubo "órdenes del delegado del Gobierno y una responsabilidad directa del Ejecutivo de Zapatero y del ministro Alonso", indicó que reprobarán al ex ministro "por higiene democrática".
"No se puede jugar con cuestiones democráticas", agregó, como a su juicio hizo el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, "al jugar con la triple A. Eso es lo que hicieron los señores del PSOE, matando gente hace tiempo", dijo en referencia a los GAL.
"Se le debería caer la cara de vergüenza y retirar esas comparaciones", dijo Beteta, refiriéndose a unas declaraciones de Blanco en las que comparó "la triple A (Aguirre, Acebes, Aznar) con los militantes del PP. Eso es algo indecente políticamente".
RESPUESTA DE SIMANCAS
Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Simancas, afirmó que el PP "no está legitimado para decir nada sobre este asunto antes de pedir perdón a los madrileños por convertir una manifestación contra el terrorismo en un acto de agresión directa contra el PSOE y contra Zapatero".
Igualmente, dijo que el PP "ha acusado infundadamente al Gobierno central de dar instrucciones a funcionarios de policía para detener indebidamente a militantes del PP", y "ha debilitado a las fuerzas de seguridad propiciando una sentencia que va a generar desmotivación en muchos policías".
El portavoz de IU, Fernando Marín, dijo que no está de acuerdo con esta iniciativa del PP, porque "lo que se ha visto es que unos militantes del PP tuvieron una actitud agresiva".
"Nosotros también hemos tenidos dos compañeros detenidos, vejados e insultados por defender el derecho a la libertad de expresión y enseñar banderas republicanas, y no estamos pidiendo la reprobación de nadie", señaló Marín, en referencia a la detención de dos jóvenes de IU durante la visita de los Príncipes de Asturias a Móstoles.
PERAL
Con respecto a la reprobación de Peral, Simancas la justificó afirmando que es "el máximo responsable del deterioro del servicio educativo en la región", de las "dificultades de escolarización" en el tramo de 0 a 3 años y de 3 y 4 años, de las "deficientes instalaciones educativas" y del "incremento del fracaso escolar".
Estas son "razones más que suficientes para pedir su cese y su sustitución por alguien más sensible y comprometido con la educación", dijo Simancas, para quien "Peral no tiene la confianza de la comunidad educativa".
Además, añadió, "los valores que guían la gestión" de Peral están "alejados de los valores mayoritarios y centrados de la sociedad madrileña. Ha impulsado la concesión de dinero público a colegios que segregan alumnos en las aulas y mantiene su apoyo a centros regidos por la secta de los Legionarios de Cristo, cuyo máximo dirigente ha sido castigado por la Iglesia Católica bajo acusaciones de supuesta pederastia".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
O