EL PP PEDIRA QUE SE REGULE LA CESION DE LOS DEPORTISTAS A SELECCIONES NACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pedirá en el Congreso de los Diputados que sean reguladas adecuadamente las condiciones en que los deportistas son puestos a disposición de sus selecciones nacionales, debido a las "responsabilidades y consecuencias" que de ello se derivan, según informó a Servimedia el responsable de Deports de esta formación política, Angel Mario Carreño.
Según se recoge en el escrito que estudiará en los próximos días el grupo parlamentario popular y que ha sido elaborado por el propio Carreño, es "necesaria" la regulación de la forma en que los deportistas son cedidos a las selecciones nacionales.
En opinión de este responsable del PP, el hecho de que, por ejemplo, la mayoría de los clubes de fútbol actuales sean sociedades anónimas, hace que el abandono de la disciplina de su equipo de un jugadr, retribuido por el club, "deba ser regulada con la máxima celeridad".
Esta cuestión, según el diputado del PP, tiene especial importancia, debido a que durante los periodos de concentración con sus selecciones es suspendido "el ejercicio de las facultates de direción y control de la actividad laboral" por parte del empresario hacia el deportista.
Esta circunstacia se complica asimismo con el creciente número "de competiciones y fases de preparación internacionales" a las que se ven sometidos lo deportistas en los últimos años.
Como consecuencia de lo anterior, en el citado escrito el responsable de deportes del PP solicita que el Gobierno desarrolle los artículos 29 y 47 de la Ley 10/1990, que regulan las condiciones de cesión por los clubes y sociedades anónimas deportivas de los deportistas seleccionados para competiciones internacionales.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
J