CONSTITUCION UE

EL PP PEDIRA LA DIMISION DEL EMBAJADOR ESPAÑOL EN LONDRES POR CONSIDERAR QUE HA ESPIADO A AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, anunció hoy que el Partido Popular (PP) pedirá la dimisión del embajador de España en Londres, Carlos Miranda, por considerar que ha "controlado, seguido y espiado" al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Moragas se refirió así a la información publicada en el periódico "La Razón", según la cual el embajador en Londres envió una nota "secreta" al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

En la nota, Miranda informa a Moratinos de lo que el propio José María Aznar le comunicó sobre sus intenciones de viajar a Estados Unidos. También dice que el ex presidente se interesó por la fecha de las elecciones en el Reino Unido.

Para Moragas, se trata de un hecho "escandaloso y vergonzoso, que mancha la buena imagen de la diplomacia española".

Asimismo, añadió que es también "un eslabón más en la cadena de errores, patinazos y, en definitiva, desatinos, que está demostrando la política exterior del Gobierno socialista".

A su juicio, se trata también de un "claro ejemplo de utilización de cargo público y de medios públicos para perseguir, controlar y espiar a un ciudadano español en el extranjero".

En su opinión, esta "persecución y acoso sectario" del que es objeto el PP obedece a la "aznarofobia" del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero y al "rencor" del PSOE por la "memoria positiva" que dejó en los ciudadanos el Gobierno del José María Aznar.

Asimismo, señaló que una actuación como la protagonizada por el Gobierno de Zapatero "nunca se daría en los países del corazón de Europa", como Alemania, Italia, Francia o Reino Unido.

Moragas se preguntó qué hace el embajador de España en Londres "cuando debería estar defendiendo los intereses de España y evitando que la Royal Navy envíe submarinos nucleares al puerto de Gibraltar".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2005
VBR