EL PP PEDIRÁ EN EL CONGRESO EL VÍDEO DE CABRERA PARA SABER SU COSTE Y POR QUÉ LO GRABÓ ANTES DE LA SENTENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy que pedirá a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que entregue al Parlamento el vídeo que grabó valorando la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía, con el fin de saber cuánto costó y por qué lo hizo antes de anunciarse el fallo.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, adelantó a un grupo de periodistas que quiere saber "en qué circunstancias" se grabó el vídeo en el que la ministra valora la decisión del Supremo antes de que esta se produjera.
Sáenz de Santamaría se preguntó "qué podía saber la ministra sobre este tema" para que grabase un vídeo sobre el contenido de la sentencia del Supremo antes incluso de que los magistrados votasen.
La diputada popular se comprometió a "llegar hasta el final" sobre este asunto, que aprovechó para no juzgar el contenido de la sentencia del Tribunal Supremo por no conocer todavía los detalles de la misma.
No obstante, destacó que el PP apoyará "el derecho de los padres a defender esa libertad que tienen constitucionalmente reconocida" para pedir que sus hijos sean educados sin intromisiones ideológicas.
Sáenz de Santamaría lamentó la polémica sobre esta asignatura y vino a argumentar que no se produciría si el Gobierno de Zapatero "estuviera trabajando de verdad en un modelo educativo que sirva para que nuestros chavales se coloquen bien, tengan un espíritu crítico, tengan una buena educación y cuando sean adultos puedan elegir en libertad que pensar, que creer y a quien votar".
Finalmente, criticó el "patinazo" del portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, por sostener que la decisión del Supremo ha avalado la constitucionalidad de la asignatura y le recordó que es el Tribunal Constitucional quien tiene encomendada esa función.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
S