EL PP PEDIRA EL AMPARO DE FELIX PONS PARA EXIGIR AL GOBIERNO QUE INFORME SOBRE LA DEUDA DE CORREOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, Felipe Camisón, pedirá el amparo del presidente de la Cámara Baja, Félix Pons, para exigir al Gobierno que informe públicamente sobre la cuantía de la deuda de la Dirección General de Correos y Telegráfos.

Según informaron portavoes del PP, el diputado popular por Cáceres justifica su solicitud a Pons en una supuesta ocultación de datos, por parte de los responsables de Correos, ya que no es la primera vez que requiere dicha información.

Las mismas fuentes señalaron que Felipe Camisón solicitó el pasado día 14 de agosto de 1991 al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, un balance de situación del servicio público postal, y especialmente las cifras referidas a su deuda con otras empresas organismos públicos.

El diputado, según portavoces de su partido, asegura que la respuesta del Gobierno, realizada el 14 de enero de 1992, cinco meses después, evade dar respuestas a la situación económica del organismo.

El texto remitido por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se limita, añaden, a señalar que "la Dirección General de Correos y Telegráfos, teniendo en cuenta su cambio de marco jurídico, estudia y resuelve el cumplimiento de sus compromisos con los organismos con los que tiene partidas pndientes de cancelación".

Por su parte, el portavoz popular dijo que la actitud del Gobierno "derrocha cinismo", por el contenido evasivo de su respuesta, "pero el colmo se alcanza cuando se niega a contestar al montante actual de la deuda de Correos, cometiendo el error clásico de creer que los problemas que no cocnoce el pueblo español no son problemas".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
G