EL PP PEDIRÁ 300.000 EUROS PARA LA AVT, A LA QUE CONSIDERA "HUMILLADA" POR LA FALTA DE SUBVENCIÓN
- López Garrido (PSOE) dice que "hay partidas muy importantes" para las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, anunció hoy que su grupo propondrá mediante una enmienda parcial al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que se subvencione a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con la 300.000 euros.
Zaplana denunció que el Gobierno ha suprimido de las cuentas del Estado para 2007 la dotación para la AVT, a la que consideró "despreciada y humillada" por esta decisión del Ejecutivo.
Indicó que el Gobierno socialista "ya trató mal" a la AVT en los Presupuestos de 2005 y en 2006 sólo les dio "50.000 euros", una cantidad muy alejada de los 500.000 euros con los que los últimos ejecutivos del PP subvencionaron a esta organización.
El portavoz popular anunció que ésta será una de sus prioridades a la hora de presentar enmiendas parciales al proyecto del Gobierno y que solicitarán una dotación de 300.000 euros para la AVT, "por dignidad".
DESACUERDO DEL PSOE
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, aseguró que en los Presupuestos hay "partidas muy importantes que favorecen a las víctimas del terrorismo", por lo que no se puede decir que "se haya dejado de lado a las víctimas". "Otra cosa es que a una concreta asociación no le vaya una partida determinada".
El PP tendrá además otra prioridad a la hora de enmendar las cuentas del Estado del próximo año: la puesta en práctica de políticas eficaces contra la violencia de género.
Zaplana denunció la "despreocupación" absoluta del Gobierno por este problema cuando ya se han producido este año 60 muertes, más de las registrada durante todo el año anterior. Según dijo, el Ejecutivo "ha rebajado ayudas y se ha olvidado de sus compromisos" en esta materia.
Precisamente para que las políticas contra la violencia de género no sean "humo, chascarrillos e imágenes", los populares presentarán una enmienda para que se incluya una nueva partida de gasto de 16 millones de euros, de los que 7 irán a reforzar la actuación de las comunidades autónomas, 6 a políticas de prevención y 1,6 al plan que desarrolla el Ministerio de Justicia.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
E