EL PP, PARTIDARIO DE PRESIONAR A HAMAS CON LA RETIRADA DE LA AYUDA FINANCIERA PARA QUE ABANDONE LA VIOLENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, se mostró plenamente de acuerdo con la decisión de la Unión Europea de retirar su ayuda financiera a la Autoridad Palestina si Hamas no renuncia a la violencia.
Arístegui cree necesario que el Gobierno español actúe con "firmeza" ante esta situación. "La postura del PP es la postura de Europa y debe ser también la del Gobierno de España" añadió.
El diputado del PP declaró hoy a Servimedia que es "partidario de hacer todas las presiones precisas" para que Hamas "renuncie de manera expresa al terrorismo" y "reconozca al estado de Israel".
Arístegui dijo no haber oido todavía "ni una sola declaración que resulte mínimamente tranquilizadora por parte de los máximos responsables de Hamas" y que puedan hacer pensar en que acepte sentarse a negociar en el marco del proceso de paz.
Aseguró que la Unión Europea debe "concertarse con otros sectores de la comunidad internacional" para tener una "acción conjunta en esta materia".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
C