EL PP DEL PAIS VASCO PIDE UNA REFORMA DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Poular (PP) en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, propuso hoy una reforma estructural de las administraciones públicas vascas, basada en la eliminación de duplicidades, la disminución de departamentos, delegaciones y altos cargos y la privatización de sociedades públicas.

Mayor Oreja anunció además, en rueda de prensa, que presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de 1994 para el País Vasco, elaborados por el Gobierno de coalición del PNV y el PSOE.

A su juicio, esos presupuestos par el 94 son fruto de la política seguida hasta ahora por PNV y PSOE y no responde a las austeridad necesaria en tiempos de crisis. "Si no estuvieramos en situación de crisis, habrían presentado el mismo presupuesto", dijo Mayor Oreja.

Para el PP, es difícilmente explicable que se hable de recorte en todos los departamentos, que haya congelación salarial para los funcionarios y que luego se prevea un crecimiento de la deuda pública del 26,6%.

Mayor Oreja insistió en que no se puede sostener por mástiempo el actual modelo de administración. A su juicio, el "rifi rafe" mantenido en los últimos días por nacionalistas y socialistas ha sido sólo un show con el que se quiere engañar a la sociedad.

Agregó que "la realidad presupuestaria de este año es el mejor mentir de la falsedad del debate político en el que se mueve este país".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
J