EL PP DEL PAIS VASCO HACE UN LLAMAMIENTO A LA UNION A UNIDAD ALAVESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el País Vasco, Gregorio Ordoñez, hizo hoy un llamamiento a restañar heridas y conseguir la unión de Unidad Alavesa (UA) y l PP en aras al mantenimiento de una "casa común" del centro derecha no nacionalista en Euskadi.
Ordoñez admitió que la escisión de UA fue debido a "un error del PP, no de ellos", y que "el trato que se les dió justifica lo que hicieron", pero insistió en que esas "heridas deben cerrarse" porque "hace falta tener una casa común".
El cabeza de lista del PP por Guipúzcoa para las elecciones autonómicas señaló que la fórmula de la unidad no debe ser un obstáculo, con el fin de "representar en Alava a sensibilidad de una mayoría, y eso lo hacemos juntando ambos partidos".
Ordóñez opinó que el punto de partida de esta estrategia deben ser las elecciones autonómicas del 23 de octubre y proseguir hasta los comiciones autonómicos, en los que esperan volver a ser la fuerza más votada en San Sebastián, como ocurrió en las pasadas elecciones europeas.
El dirigente popular añadió que, tras estas elecciones, el líder de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, pasará de sacristán a "monaguillo del PNV y los peneuvistas volverán a demostrar que defienden "la Euskadi de las cavernas".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
C