EL PP Y LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES PIDEN AL GOBIERNO Y A TELEFONICA QUE LIMITEN EL USO DEL 903

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del Partido Popular (PP) José Manuel Molina mantuvo hoy una reunión en la Cámara Alta con representantes de la Federación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y de la Organización de Consumidores y Usuarios, para acorar y perfilar las acciones que emprenderán para que Telefónica limite el uso del 903.

Los representantes de los consumidores expresaron su satisfacción con la moción del PP que el pleno del Senado aprobó la semana pasada y que insta al Gobierno, a través de su representación en Telefónica -de la que el Estado es accionista mayoritario-, para que las líneas 903 sólo resulten accesibles a los abonados que de manera expresa manifiesten su deseo de disfrutarlas.

José Manuel Molina aseguró a Servimedi tras la reunión que "el abonado debe tener libertad para elegir si puede tener acceso a esas líneas o no".

Asimismo, indicó que las empresas que explotan este servicio no suelen cumplir la normativa sobre publicidad, ya que no constan sus nombres en los anuncios que aparecen en los medios de comunicación.

"Los poderes públicos", dijo, "tienen la obligación de respetar las creencias y principios morales de todas las personas, y Telefónica es un poder público".

El senador popular manifestó qu si el Consejo de Ministros no satisface la petición incluida en la moción durante las próximas semanas, su grupo no descarta adoptar medidas de presión junto a las organizaciones de consumidores.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1992
GJA