EL PP OPINA QUE EL PLAN GERONTOLOGICO DEBE PRESTAR ESPECIAL ATENCION A LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Area de Relaciones Externas y Atención al Ciudadano del Partido Popular, Manuel Núñez, considera que el Plan Gerontológico debe prestar una atención especial a los enfermos de Alzheimer, según afirmó durante su intervención en una jorada informativa sobre "Modelos Nacionales y Europeos de Asistencia a Enfermos de Alzheimer y otras Demencias".
Esta jornada, organizada por el PP de Oviedo, pretende aunar esfuerzos y lograr una eficaz colaboración entre la sociedad y las administraciones públicas para paliar las carencias de estos enfermos y sus familias.
El diputado popular ha propuesto, entre otras medidas, un plan especial de dotación de plazas de residencias y centros de día para enfermos de Alzheimer, programas específicos e atención domiciliaria y formación de personal especializado y la revisión de la normativa de la Seguridad Social para facilitar el acceso a la prestación por invalidez, en los casos de incapacidad absoluta o de gran invalidez.
"Las personas afectadas por esta enfermedad", señaló Núñez, "deben contar con una prestación complementaria, asimilándola a la que perciben los pensionistas, contributivos y no contributivos, de 80 años o más".
A juicio de Manuel Núñez, "este es un grave problema, ya que n nuestro país existen más de 400.000 personas afectadas por esta enfermedad".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1996
L