EL PP DE ONDARROA VE UN INTENTO DE "INTIMIDACIÓN" EN LOS ÚLTIMOS ATAQUES DE "KALE BORROKA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Ondarroa (Vizcaya) aseguró hoy que los ataques de "kale borroka" registrados en su municipio este fin de semana son un nuevo intento de "intimidación" por parte del entorno de la banda terrorista ETA.
Germán López, concejal electo del PP en Ondarroa, dijo a Servimedia que "estos actos de terrorismo han de acabarse", puesto que "los ondarreses tienen derecho a vivir en paz y libertad".
López valoraba de esta forma que la noche de este sábado se registrasen en su localidad varios actos de terrorismo callejero, que afectaron a tres entidades bancarias y a varios contenedores de basura.
Se da la circunstancia de que Ondarroa está gestiona por una gestora desde las pasadas elecciones municipales, debido a que en su momento no tomaron posesión de su acta los concejales de PNV, EA y EB. Esta situación tuvo que ver con la presión ejercida por ANV, cuya lista fue anulada en este municipio por la Justicia.
A este respecto, López aseguró, en referencia a los ataques de "kale borroka", que es "absolutamente necesario" el cese "de estos actos de intimidación hacia la ciudadanía".
A juicio del representante del PP, el fin de la violencia es indispensable "para que Ondarroa salga adelante y los ondarreses gozen de mayores cotas de bienestar".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2008
J