EL PP SE OLVIDA DE INCLUIR LA DISCRIMINACIÓN POR SEXO EN EL ARTÍCULO 23 DE SU PONENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Numerosas enmiendas presentadas a la Ponencia Política del Partido Popular lamentan que en el artículo 23 no se incluya el rechazo del partido a la discriminación por sexo.
Esta ponencia se debatirá en el Congreso nacional, que reunirá a los dirigentes del PP en Valencia, desde esta tarde hasta el domingo.
El artículo 23 del texto destaca que el PP defiende la igualdad y "la ausencia de privilegios y discriminaciones entre españoles de cualquier tipo por razones de credo, raza, discapacidad, lugar de nacimiento y residencia".
Por este motivo, varios compromisrios del PP han presentado enmiendas que exigen la inclusión de la palabra "sexo", ya que lo consideran como uno de los motivos de discriminación, contra el que es necesario luchar.
En este sentido, los compromisrios insisten en que añadir a dicho artículo el rechazo del PP a la discriminación sexual avala o refuerza la "defensa de la igualdad" que debe hacer este partido.
En este sentido, una enmienda presentada por el Partido Popular de Galicia pide que desde el PP se asuma de manera más contundente el "compromiso" de "remover todos los obstáculos" para lograr la integración laboral de la mujer.
Además, el Comité Ejecutivo de los populares andaluces propone que se mencione especialmente la necesidad de apoyar la autonomía y la integración laboral de las mujeres del mundo rural.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
S