EL PP SE OFRECE A TRABAJAR CON LAS INSTITUCIONES VASCAS POR EL FIN DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó su pesar y solidaridad por el atentado que costó hoy la vida a un policía en Arrigorriaga y ofreció la colaboración de su partido a las instituciones vascas para poner fin a ETA.
En declaraciones realizadas en el Congreso, Sáenz de Santamaría mostró su solidaridad a la familia del policía asesinado y aseguró compartir su dolor y la "indignación" de toda la sociedad por el atentado de hoy.
A renglón seguido envió un "mensaje claro y nítido" a la banda terrorista: "no va a conseguir sus objetivos, la sociedad española es firme, tiene fuertes convicciones democrátivas y no vamos a permitir que ninguna banda de asesinos acabe con lo que es el pilar esencial de nuestra convivencia".
Insistió en que el único destino de los etarras es "la cárcel", "la aplicación con todo rigor de la justicia" y el "cumplimiento íntegro" de las penas que les impongan los tribunales de justicia.
"El Estado de derecho que representaba la víctima de hoy", aseguró la portavoz popular, "será el instrumento que acabará con la banda terrorista y la cárcel con el cumplimiento íntegro de sus condenas" será su destino.
Sáenz de Santamaría lanzó además un mensaje "a todas las instituciones vascas" afirmando que "estamos con ellos y queremos trabajar con ellos para que el fin de la banda terrorista sea cercano, inmediato y rápido".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2009
L