EL PP OFRECE SU APOYO DE INVESTIDURA A PUJOL A CAMBIO DE QUE SE COMPROMETA A BUSCAR YA PACTOS PARA GOBERNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, ofreció esta tarde los votos de su grupo en el Parlamento autonómico para dar la investidura a Jordi Pujol a cambio de que éste se comprometiese a garantizar inmediatamente la gobernabilida mediante el pacto con alguna de las fuerzas políticas de la Cámara.
Pujol rechazó la oferta señalando que "no tomaremos esta decisión" en estos momentos, "entre otras cosas porque ni ustedes mismos ni los socialistas saben cuáles serán sus posturas en cuestiones que para nosotros son capitales".
El presidente de la Generalitat en funciones dijo que "no estamos en condiciones de pactar de aquí al día 31 de diciembre", fecha fijada por el dirigente popular para que CiU acercara posturas con algunafuerza de cara a un pacto de legislatura o de coalición.
Pujol insistió en que su grupo y él mismo, como candidato a la presidencia de la Generalitat que se somete a la investidura, habían expuesto en la Cámara su programa y su proyecto, asumiendo que "no tenemos la mayoría absoluta".
En otro momento del debate, el dirigente de CiU dijo a Vidal-Quadras que deja los pactos abiertos a un acuerdo con cualquiera de los cuatro grupos, pero que de momento gobernará en solitario, y que hasta después de as elecciones generales previstas en marzo del próximo año no pensará en pactos.
Durante su intervención, el presidente del PP de Cataluña aseguró que este partido no tiene en absoluto recelos hacia el desarrollo autonómico de Cataluña y lamentó que todavía lo tilden de anticatalanista.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
C