EL PP OBSERVA UN "GRAN AUMENTO" DE LA PERCEPCION SOCIAL DE LA INMIGRACION COMO UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Interparlamentaria del PP aprobó hoy una declaración en la que muestra su preocupación por el "gran aumento" que, a su juicio, se está produciendo en la percepción que tienen los ciudadanos de la inmigración "como uno de los principales problemas de España".
El PP critica al Gobierno por no haber convocado desde hace meses el Consejo de Política de Inmigración y le exige que cumpla la moción del Senado en favor de más recursos de atención a los inmigrantes para las Administraciones autonómicas y locales.
Los populares reiteran su compromiso de seguir trabajando "por una inmigración regulada, ordenada, legal, ajustada a la capacidad real de absorción y a las necesidades reales de España".
"Insistimos en la necesidad de regular la inmigración a través de los cauces legalmente establecidos, con procedimientos claros, estables, ordinarios y conocidos por todos; evitando, por tanto, regularizaciones extraordinarias que, lejos de solucionar un problema, lo agravan", señala la declaración.
El PP reclama al Gobierno que las medidas que tome en materia de inmigración se hagan con la consideración de la dimensión europea, "evitando decisiones unilaterales".
La unión interparlamentaria felicita a los gobiernos autonómicos del Partido Popular por sus iniciativas de crear Consejerías específicas dedicadas a la inmigración, con competencias también sobre otras cuestiones sociales vinculadas a la acción exterior, como la cooperación al desarrollo y la emigración.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2005
R