VIVIENDA

EL PP NO VE PRIORITARIO ESTABLECER UNA DEDUCCIÓN POR SEGUNDA VIVIENDA PARA REACTIVAR EL MERCADO INMOBILIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular no es partidario de aplicar una deducción por la compra de una segunda vivienda para reactivar el mercado inmobiliario, ya que considera que la prioridad es reducir el IRPF a quienes adquieren su primera vivienda.

En un encuentro con periodistas, el que será portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, indicó que en primer lugar debe compensarse a quienes más sufren el impacto del pago de las hipotecas, fundamentalmente los jóvenes.

Recalcó que el Partido Popular "no está pensando en el supuesto impacto fiscal sobre el conjunto del sector inmobiliario", sino en la atención prioritaria a quienes padecen el incremento de la hipoteca sobre su vivienda habitual.

Por su parte, la diputada del PP Fátima Báñez, miembro del equipo económico de Montoro en el Congreso, denunció que la ampliación del plazo de la hipoteca supone para los contribuyentes sólo un ahorro de un euro y medio al día, mientras el Gobierno socialista se plantea, afirmó, favorecer las operaciones en paraísos fiscales.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
CAA