LEY IGUALDAD

EL PP NO RENUNCIA A QUE HAYA LISTAS ÍNTEGRAS DE MUJERES PESE A ACATAR LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó hoy que no renuncia a conseguir su objetivo de que pueda haber listas electorales confeccionadas íntegramente por mujeres, pese a que, según su análisis, el Tribunal Constitucional haya rechazado esta posibilidad con su rechazo al recurso planteado por la formación que lidera Mariano Rajoy.

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró esta tarde a un grupo de periodistas en la sede nacional del partido que "políticamente es admisible otra política en la que sea posible una lista formada al cien por cien por mujeres".

Saénz de Santamaría defendió así que pueda presentarse una lista integrada únicamente por mujeres, como hizo el PP en la localidad tinerfeña de Garachico en las elecciones municipales de 2007.

Después de que se anulara aquella lista por incumplir la Ley de Igualdad, el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional que, sin embargo, ha sido rechazado por los magistrados de esta institución.

Sáenz de Santamaría aseguró que el PP "respeta y acata" la sentencia de los jueces, pero no renuncia a llevar a cabo una política diferente. En este sentido, anunció que el programa electoral de Mariano Rajoy contendrá compromisos precisos en esta línea.

A su juicio, la "política de cuotas" que establece la Ley de Igualdad sólo sirve para la "clase política" pese a que España "necesita una política de igualdad real para las mujeres que tienen dificultad para acceder a un empleo, que tienen dificultad para ser madres y trabajar al mismo tiempo y una política para que hombres y mujeres sean iguales en términos reales".

En este sentido, subrayó que el PP propone una política de igualdad "de verdad", al plantear que las mujeres que trabajen tengan una rebaja fiscal adicional de 1.000 euros anuales.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
F