Madrid
El PP no presentará una proposición para reprobar a Maroto en el Ayuntamiento y pide al PSOE que actúe
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, lamentó este viernes que el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, no haya entendido “la gravedad” de las palabras de la portavoz municipal, Reyes Maroto, en una entrevista en ‘El Mundo’ en las que justificaba las negociaciones del PSOE con Bildu, pero confió en que “se tomen medidas”.
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la nueva Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal en Chamartín, donde señaló que la entrevista de Maroto “no hay por donde cogerla”, porque “se traspasan algunas líneas que no deberían traspasarse”.
A pesar de ello, el Grupo Municipal Popular no presentará ninguna propuesta para reprobar a la portavoz municipal socialista en el pleno de este mes, ya que el plazo para hacerlo finaliza hoy a las 14 horas.
Por ello, la vicealcaldesa de Madrid confió en que sea el PSOE y su secretario general en Madrid los que tomen medidas frente a las palabras de Maroto diciendo que "con Bildu nos ponemos de acuerdo en mejorar la vida de los españoles".
Preguntada por si considera que Lobato está tardando mucho en reprochar las palabras a Maroto, Sanz respondió que “indudablemente sí”, porque “el plazo razonable habría sido en el momento en el que leyó la entrevista”.
A partir de ahí, “son ellos los que los que tienen que tomar sus decisiones”, pero “creo que es un camino profundamente equivocado y creo que de verdad la historia democrática del Partido Socialista no merece hacia donde lo están llevando.
“Creo que es profundamente indigno lo que se dijo y creo que debe reflexionar Reyes Maroto y pedir perdón”, concluyó la vicealcaldesa de la capital.
ATENTADOS EN MADRID
Sanz, ante las palabras de Maroto, consideró que “la indignidad del sanchismo no tiene límites” porque “en ningún sitio se puede decir que Bildu ha contribuido o está contribuyendo a mejorar la vida de los españoles”, pero recalcó que “en Madrid muchísimo menos”.
En este sentido, recordó que Madrid ha sufrido 39 coches bomba y más de 100 asesinatos por parte de la banda terrorista. Por ello, “creo que hay líneas que no se pueden traspasar”, y, en esa entrevista, “Reyes Maroto traspasó todas esas líneas”.
Por ello, insistió en que la portavoz socialista “debe pedir perdón a las víctimas” y “debe hacer una reflexión sobre si merece la pena tanta indignidad, por unos cuantos votos, por una noche más en el poder, por volver a conformar un gobierno”.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2023
DSB/gja