EL PP NO LOGRA QUE SERRA EXPLIQUE AL CONGRESO LA CONTROVERSIA POR EL REPRESENTANTE ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA CE
- Adolfo Carretero comparecerá la próxima semana en la Cámara Baja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso impidió hoy la admisión a trámite de una solicitud del PP para que el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra, informe sobrela controversia suscitada por el nombramiento de Antoni Castells como representante de España ante el Tribunal de Cuentas de la Comunidad Europea.
Durante la reunión de la Mesa de la Comisión Mixta Congreso-Senado del Tribunal de Cuentas, el presidente, el socialista Néstor Padrón, y los representantes del PSOE mostraron sus dudas sobre la conveniencia de la solicitud del PP y defendieron la necesidad de abrir un nuevo periodo de reflexión antes de dar su apoyo.
El nombramiento por el Gobierno deCastells fue acogido meses atrás con gran malestar por el máximo órgano fiscalizador español, que en un pleno aprobó una declaración de protesta por no haber sido consultado para ese nombramiento, tal como establecen las disposiciones comunitarias.
Por otro lado, la Mesa de la comisión parlamentaria del Tribunal de Cuentas fijó para el próximo 4 de noviembre la comparecencia del presidente del tribunal, Adolfo Carretero, en la que éste presentará diversos informes de ratificación por el Parlamento.
Entre estos informes figuran el de las elecciones locales de 1991, la Cuenta General del Estado de 1989 y el de fiscalización a las cuentas de los partidos de 1988.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
JRN