EL PP NO EXPEDIENTARA A LOS EDILES QUE ROMPIERON LA DISCIPLINA DE PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente regional del PP de Madrid, Luis Eduardo Cortés, manifestó hoy que la dirección del partido no abrirá expedientes disciplinarios a los concejales Venancio Mota y Manuel Martínez-Blanco, que ayer se auentaron del pleno municipal en el que fue ratificada la adjudicación del híper de Aluche, para no votar en contra de su grupo, ya que ellos no eran partidarios de la concesión a Centros Shopping, perteneciente al grupo francés Continente.
Cortés declaró hoy a un grupo de periodistas que ambos ediles cometieron un "grave error", aunque recordó que tenían autorización del alcalde para marcharse del pleno en el momento de la votación.
El dirigente del PP acusó a Mota y Martínez-Blanco de ser "excesiamente escrupulosos". Ambos concejales entendían que su partido tenía un compromiso con los tenderos de la Asociación de Comerciantes de Aluche, que también pugnaban por la adjudicación, desde que en 1988 se planteó el proyecto de centro comercial.
"De niño", comentó en tono irónico Cortés, " yo también era muy escrupuloso, pero de mayor ya he dejado de serlo".
La adjudicación del centro comercial integrado de Aluche salió finalmente adelante gracias a la holgada mayoría absoluta con que cuenta e PP en la corporación madrileña.
A pesar de la ausencia de Mota y Martínez-Blanco, la propuesta triunfó gracias a los 28 votos a favor de los ediles populares, frente a los 27 en contra de la oposición.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1991
M