"EL PP NO APOYARA UNA MOCION DE CENSURA SOCIALISTA EN CANTABRIA", SEGUN ALVAREZ CACOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvárez Cascos, rechazó hoy en Santander un posible apoyo de su partido a una moción de censura socialista para sustituir a Juan Hormaechea y aseguró que el presidente del Gobierno de la nación, Felipe González, ya ha dado el visto bueno a esta iniciativa parlamentaria.

"González está utilizando la vieja táctica de ser el bueno de la película y que sean otros los que cargen con el desgaste negativo de esa inciativa. Me consta que González abala personalmente la presentación de la moción de censura en Cantabria", afirmó el dirigente popular.

Alvárez Cascos reconoció también que la dirección que la dirección nacional del PSOE se había puesto en contacto con los dirigentes de su partido para tratar el tema de la moción "y el PP ha dicho que no había ninguna conversación que mantener".

El secretario general de los populares afirmó que dentro de las conversaciones que mantienen los máximos responsables dl PP y del PSOE en el llamado "impulso democrático" "está taxativamente excluido por decisión de José María Aznar cualquier conversación sobre el transfuguismo, mietras el partido socialista no modifique la incalificable agresión a la ética en la política española que ha cometido en Aragón".

También dijo que su partido sólo contempla para Cantabria la sustitución de Juan Hormaechea por otro presidente salido del centro-derecha y, mientras esto sucede, se mantendrán en una "oposición rigurosa" contra e Ejecutivo autónoma.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1993
E