RSC

EL PP NO ACUDIRÁ A LA MANIFESTACIÓN DE POLICÍAS DE MAÑANA, PORQUE SU PAPEL ESTÁ EN EL PARLAMENTO Y NO EN LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha expresado su "respeto" a la manifestación que policías y guardias civiles han convocado para mañana en Madrid, pero no enviará representantes a la protesta por considerar que su papel está en el Parlamento y no en la calle.

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, declaró a Servimedia su apoyo a la movilización de las Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que considera que "tienen motivos de sobra para sentirse engañados por este Gobierno".

Sin embargo, Cosidó aseguró que el PP "no va a estar en la manifestación" convocada por los sindicatos policiales y apoyada por algunas asociaciones de guardias civiles para exigir su equiparación salarial con los agentes de las policías autonómicas.

Aunque el PP salió a manifestarse más de media docena de veces durante la pasada legislatura, Cosidó adujo en este caso que el papel del principal partido de la oposición no está detrás en la protesta en la calle.

"Si el PSOE estuviera en la oposición, estaría llevando la pancarta; pero nosotros creemos que cada uno tenemos nuestro papel y nuestra labor está ahora mismo en el Parlamento", dijo.

Cosidó insistió en que los policías y los guardias civiles tienen motivos para quejarse al Gobierno, porque en los últimos años "no ha habido voluntad de diálogo" con sus organizaciones y han visto aumentar su diferencia salarial con los agentes de las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
M