EL PP NO ACEPTA LAS DISCULPAS DE RTVE POR EL VIDEO DE RAJOY Y MANTIENE SU PETICIÓN DE CESE DE CAFFAREL Y LLORENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Macarena Montesinos, aseguró hoy que su partido no acepta las disculpas del ente público por intercalar la imagen de Mariano Rajoy en un vídeo sobre las torturas en Iraq, y mantiene la exigencia de cese de la directora general y el director de Informativos, Carmen Caffarel y Fran Llorente, respectivamente.
Montesinos dijo a Servimedia que el PP no se puede dar por satisfecho con las explicaciones y llamadas de los directivos del ente, porque no tiene ninguna duda de que el vídeo "no fue fruto de un error técnico, sino de la manipulación y el sectarismo que impera en TVE".
"Mucho menos podemos aceptarlo tras las declaraciones de hoy de José Blanco, con el guión subido de tono que ha empleado, y en el que incluso parece insinuar que habría que haber sacado también en el vídeo a otros líderes del PP", agregó la diputada popular.
El PP sostiene que Caffarel está en una situación "indefendible" y ahora el secretario de Organización socialista "ha salido a cubrir las espaldas a una subordinada de su partido", en lugar de ser ella misma la que haga las declaraciones públicas de disculpa.
Los populares han pedido, además del cese de Caffarel y Llorente, que la comisión parlamentaria de control vea el vídeo objeto de la polémica y pregunte por ello a la directora general.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2006
R