EL PP NIEGA "REPRESALIAS" POR LA INTERVENCION DE ZAPATERO Y AFIRMA QUE NO "CONJUGA" ESE LENGUAJE

- El PP presentará mañana un "pequeño grupo de enmiendas" parciales para mejorar los Presupuesto Generales

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular negó hoy que esté pensando en tomar "represalias" en el Congreso de los Diputados por la intervención sorpresa de José Luis Rodríguez Zapatero en el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales para 2003.

El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó en rueda de prensa que, aunque "no es habitual" ocultar el nombre del portavoz del grupo, su partido no piensa contestar.

"Impedr nosotros que la oposición cumpla con su papel, en absoluto. Creemos que la oposición tiene que cumplir su papel y creemos que lo debe cumplir bien y queremos que lo cumpla bien", dijo. "¿Represalias? Esa palabra no se conjuga en el lenguaje del Partido Popular".

Martínez-Pujalte acusó a Rodríguez Zapatero de "teatralizar" el debate para que "el gesto fuera el contenido", y poder así "disimular el fonfo con la forma". "Nosotros lo respetamos. En el reglamento del Congreso se puede hacer eso, fenomena", indicó.

"No es habitual no comunicar quién va a ser el portavoz porque es mucho mejor si el que presenta el proyecto conoce con quien va a debatir. Pero si les parece adecuado, que hagan lo que quieran", añadió.

El portavoz popular aconsejó al Partido Socialista centrarse más en el "trabajo intelectual" para hacer aportaciones que mejoren el contenido de los Presupuestos Generales. El Partido Popular, por su parte, presentará mañana un "pequeño grupo de enmiendas" parciales para mejorar las cuntas de 2003.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2002
PAI