CORRUPCIÓN

EL PP SE NIEGA A HABLAR DE BÁRCENAS "SIN CONOCER" LAS NUEVAS ACUSACIONES CONTRA ÉL

- Rajoy asegura que no hay "ninguna" novedad respecto al tesorero del partido

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que no se puede hablar del futuro de su tesorero, Luis Bárcenas, hasta que el Tribunal Supremo decida si admite a trámite las acusaciones vertidas contra él dentro del "caso Gürtel" y se aclaren los delitos que supuestamente se le imputan.

Así lo aseguró el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en los pasillos del Congreso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya remitido al Tribunal Supremo toda la documentación sobre la implicación de tres parlamentarios nacionales del PP en la presunta trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa.

González Pons aseguró a un grupo de periodistas que, si los hechos que han llevado al TSJM a elevar el caso al Supremo son los ya conocidos, Bárcenas "ya está implicado" por haber recibido cohechos de la red de empresas de Correa.

Asimismo, indicó que si el Supremo actúa tras haber encontrado nuevos delitos en la actuación de Bárcenas, el PP no puede "hablar sin conocer los hechos" por respeto a los principios básicos del Estado de Derecho.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, llegó al Congreso de los Diputados sobre las cinco de la tarde pero no quiso pararse a atender a los periodistas que habitualmente le siguen por toda España.

Mientras pasaba delante de los informadores a paso ligero, Rajoy se limitó a responder que no hay "ninguna" novedad sobre el futuro de Bárcenas a pesar de que el TSJM ha enviado una parte del "caso Gürtel" al Supremo para que actúe contra tres dirigentes del partido.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
R