EL PP NIEGA ESTAR PREPARANDO LA MAQUINARIA ELECTORAL EN CATALUÑA ANTE UN POSIBLE ADELANT DE LOS COMICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, negó hoy que su partido haya empezado a prepararse a nivel interno ante un posible adelanto de las elecciones en Cataluña. "No estamos haciendo análisis sobre calendarios electorales", precisó.

Arenas aseguró que el PP se ha convertido en una "garantía de estabilidad y de apoyo a la gobernabilidad de Cataluña en el Parlamento", y su intención es seguir siéndolo.

A ello se comprometió cuando apoyo la ivestidura de Jordi Pujol como presidente de la Generalitar a cambio de que CiU fuese "respetuoso" con la Constitución española y el Estatuto de la Comunidad. "Esa es una regla que marcará nuestro comportamiento durante esta legislatura", añadió.

Por último, auguró que la sociedad catalana valorará "absolutamente coherente" al Partido Popular por la actitud que ha mantenido en los últimos cuatro años, y lo tendrá en cuenta cuando llegue el momento de los comicios.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2002
PAI