MADRID

EL PP NIEGA QUE LA COMUNIDAD PRESIONE A LOS ALCALDES PARA QUE CEDAN SUELO PARA CONSTRUIR COLEGIOS PRIVADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Gádor Ongil acusó hoy al portavoz del PSM, Rafael Simancas, de "seguir utilizando la mentira como arma política" por decir que el Gobierno regional ha presionado a los alcaldes para que cedan suelo para construir colegios privados.

Negó que la Consejería de Educación haya chantajeado a ningún alcalde con el fin de construir colegios privados, rechazando las acusaciones de Simancas, y dijo que el consejero de Educación Luis Peral, se ha puesto en contacto con los alcaldes socialistaS de la comunidad, quienes "han dejado claro que nunca se han visto chantajeados o extorsionados por parte de los consejeros o nadie de su equipo".

Ongil informó de que ella misma se ha puesto en contacto con el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, otro de los municipios que según el PSOE ha sido chantajeado, "desmintiendo la existencia de dichas presiones".

Explicó que "tergiversar la realidad es una constante de Simancas", al que acusó de "vender humo" y desprestigiar el "buen Gobierno del PP en Madrid con sus mentiras y calumnias".

Manifestó que "el radicalismo verbal y las calumnias de Simancas no son armas de persuasión para los madrileños" yaseguró que, si "realmente" quiere contribuir al buen funcionamiento que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Esperanza Aguirre en materia de educación, tiene que dejar de crear incertidumbre en la comunidad educativa hablando de cierre de institutos, de presiones y de chantajes".

"Simancas se olvida que existe una realidad en nuestra Comunidad, y es que los padres eligen libremente la educación que quieren para sus hijos y dentro de esa elección está la de los colegiospúblicos y concertados", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
SMO