EL PP NIEGA SU APOYO AL PSOE PARA DEFENDER ANTE LA CE EL PLAN DE RECONVERSION DE LA SIDERURGIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los dirigentes del Partido Popular en Asturias han solicitado al comisario europeo de su mima formación, Abel Matutes, que medie en el conflicto que sostiene el Gobierno español con la Comisión respecto al plan de reconversión de la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI).

En una reunión mantenida hoy con Matutes, el presidente del PP asturiano, Isidro Fernández, y el portavoz de este partido en el Parlamento regional, Sergio Marqués, solicitaron al comisario europeo que los posibles recortes en las ayudas pedidas para la siderurgia integral española se hagan de forma escalonada para evtar mayores traumas al sector.

Fernández y Marqués señalaron que la CE no es la responsable de los problemas que puedan afectar en el futuro a los grupos Altos Hornos de Vizcaya (AHV) y Ensidesa, componentes de la CSI, sino la "pésima política industrial del Gobierno".

Los dirigentes populares asturianos entregaron a Matutes un informe en el que rechazan el plan del Ministerio de Industria para la siderurgia integral, por entender que sus soluciones se limitan al "cierre definitivo de una parte pincipal de la capacidad productiva pactada en el Tratado de Adhesión de España a la CE".

Para el PP, la Administración socialista ha colocado al sector en una situación "prácticamente inviable", por lo que pide al comisario europeo que medie ante las autoridades para que cualquier recorte de las ayudas a la siderurgia que se adopte se haga de forma escalonada.

El objetivo del PP, según sus responsables, es lograr la ayuda comunitaria suficiente para evitar una reducción traumática de las plantills y facilitar las acciones necesarias que permitan optimizar el proceso de producción y comercialización del acero, así como unos plazos razonables que permitan planificar las inversiones.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
G