INMIGRACIÓN

EL PP MURCIANO PIDE UN SIVE EN LAS COSTAS DE LA COMUNIDAD PARA IMPEDIR LA LLEGADA DE INMIGRANTES

MURCIA
SERVIMEDIA

El diputado regional del PP, Pedro Chico, pidió hoy la instalación de un Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), así como el aumento de los refuerzos efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la costa murciana para evitar el tráfico ilegal de personas por las mafias.

La propuesta se inccluye en una moción que se debatirá mañana en el Pleno de la Asamblea Regional. El SIVE es un operativo tecnológico, militar y policial que permite detectar de manera temprana a los inmigrantes que llegan a través del mar.

El diputado regional comentó que "se trata de un sistema que ya lo puso en marcha el Gobierno de Aznar y que fue aplaudido por el periódico 'The Guardian'".

"Este sistema tiene como finalidad proteger las fronteras contra el narcotráfico, contra la inmigración ilegal, el narcotráfico, la piratería, la pesca ilegal, la protección de los recursos marítimos o el terrorismo, entre otros, porque el partido socialista quiere convertir a la Región de Murcia en la torre de Babel de la inmigración", añadió Pedro Chico.

El diputado popular indica que "este sistema es necesario porque, al quedar blindada la costa andaluza por un sistema integrado de vigilancia exterior, la mafias van a buscar otros lugares de acceso a las costas españolas, lugares como Murcia, según han dicho fuentes de la Guardia Civil. De hecho, ya ha llegado alguna patera a Almería, por lo que hay que evitar esas nuevas rutas".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2006
L