EL PP DE MURCIA EXIGE A ZAPATERO QUE "DEJE A UN LADO LA INSOLIDARIDAD" EN EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN
- Reclaman un modelo de financiación autonómica "que sea justo, solidario y constitucional"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados, Jaime García-Legaz, exigió hoy al Gobierno de Zapatero que "deje a un lado la insolidaridad y la injusticia que pretenden aplicar con el Estatuto de Cataluña" y le pidió que"presente una propuesta de financiación autonómica justa, solidaria y constitucional".
García-Legaz recordó "el enorme déficit que el Estado mantiene con la Región de Murcia por su negativa a actualizar la variable de población en el actual modelo de financiación autonómica", y reclamó al Ejecutivo central que "cumpla con la Constitución Española y no privilegie a ninguna comunidad autónoma".
Por otro lado, tras conocer las cifras de inflación, el diputado popular denunció que, "por culpa de la inactividad del gobierno de Zapatero para afrontar la crisis económica", las familias murcianas tendrán que pagar 120 euros más al mes para llenar la cesta de la compra.
García-Legaz aseveró que "estamos inmersos en la peor crisis de los últimos 15 años, los datos desmienten día a día a Zapatero, a Pedro Solbes y a todos los socialistas".
Agregó que "no se están tomando medidas ni para controlar la subida de los precios, ni para bajar los impuestos a las familias", como sí prometió que lo haría el Partido Popular si hubiera ganado las elecciones.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
S